lunes, 15 de febrero de 2016

DIOGENES DE SINOPE, ANECDOTAS DEL CINISMO 6

Hace tiempo que no hablaba de Diogenes en el blog. La verdad estás anecdotas me parece que las historias de éste filósofo son muy bonitas y que el mensaje que llevan es una voz que hace falta en la sociedad en qué vivimos.

En esta ocasión Diogenes viene haciendo una serie de reproches a la forma de actuar de muchos ciudadanos de Atenas, pero el transfondo es una crítica a la forma de ser de las personas en aquel tiempo.

Específicamente dice:
" Admirábase de los gramáticos, que "escudriñan los trabajos de Ulises pero ignoran los propios". También de los músicos, que, "acordándo las cuerdas de su lira, tienen desacordes las costumbres del ánimo" De los matemáticos, porque, "mirando al Sol y la Luna, no ven las cosas que tienen a los pies" De los oradores "porque procuran decir lo justo, mas no procuran hacerlo" De los avaros "porque vituperan de palabra el dinero, pero lo aman sobre manera".

Para estos días diría:
"De los servidores públicos, que son su trabajo sirven a los intereses privados", "De los noticieros, que no parecen periodisticos sino agencias publicitarias".

Los ánimo a que dejen sus comentarios, ¿qué otra cosa podría decir Diogenes para nuestros días?

¡SAPERE AUDE!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, ó quieres que hable de un tema en especial no dudes en dejar un comentario